Diseñar y realizar eventos públicos que respondan a las necesidades del entorno y estén abiertos a todas las personas.
Potenciar el trabajo en red entre el vecindario, entidades y participantes para favorecer la transformación social del barrio.
Impulsar la participación activa de la infancia, adolescencia y sus familias en espacios abiertos al barrio.
Impulsar la colaboración con entidades y recursos del entorno, fortaleciendo el tejido asociativo del barrio.
Este proyecto comunitario tiene como objetivo principal diseñar y llevar a cabo eventos y actividades que respondan a las necesidades detectadas en el entorno, promoviendo la participación activa de la comunidad y fortaleciendo los lazos sociales del barrio.
A través de acciones concretas como intercambios solidarios de libros, torneos de pádel, torneos de baloncesto 3×3 y actividades organizadas en colaboración con asociaciones locales, se impulsa el trabajo en red entre vecindario, entidades y participantes, favoreciendo la transformación social desde una perspectiva participativa e inclusiva.
Además, se fomenta la colaboración con los recursos y agentes del entorno, contribuyendo al fortalecimiento del tejido asociativo y al desarrollo de una comunidad más cohesionada, activa y solidaria. Este enfoque colaborativo permite construir un barrio más justo, dinámico y consciente de sus propias capacidades para el cambio.