¡Hazte amig@ de la asociación!

Si simpatizas con los principios y fines de la Asociación y quieres colaborar económicamente con ella puedes hacerte amigo/a de la Torre y realizar una aportación puntual o periódica:

    • Las donaciones puntuales se pueden ingresar en la cuenta de la Asociación:
      ES08 2100 3581 2313 0003 2991
    • Las aportaciones periódicas se formalizan rellenando el formulario adjunto «Solicitud Amigos 2023» y enviándolo a la oficina por email (gerencia@latorredehortaleza.org) o entregándolo personalmente en nuestra oficina. (Solicitud Amigos 2023 )
    • Bizum, utilizando el código 01570

¿Cuáles son los beneficios fiscales?

La fiscalidad de los donativos a las ONG es una de las novedades de la declaración de la renta desde el año 2020. El cambio principal reside en que ha aumentado la cantidad que puedes deducirte por tus donaciones a ONG.

Mayor porcentaje en la deducción por donaciones a ONG

A partir del año 2020, el porcentaje de la deducción para las aportaciones a las ONG y a actividades prioritarias de mecenazgo se ha fijado en el 80% para los primeros 150 €. Para el dinero aportado que exceda de esa cantidad, la deducción también se ha incrementado hasta llegar al 35%.

Además, si se ha donado una cantidad igual o superior a la misma organización durante los dos últimos ejercicios, el porcentaje de la deducción se incrementa hasta el 40 %, con lo que se premia la fidelidad de los donantes.

Qué donaciones a ONG se pueden deducir en la renta

Los donativos o donaciones que gozan de estas deducciones son los realizados a asociaciones declaradas de utilidad pública y organizaciones no gubernamentales, que cumplen los requisitos recogidos en la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Las donaciones pueden ser aportaciones esporádicas a una organización, las cuotas que se pagan mensualmente a las ONG o las que se realizan vía SMS.

Con el incremento de los porcentajes de la deducción se quiere recompensar a los donantes que contribuyen económicamente a estas entidades sin ánimo de lucro. La finalidad de estos incentivos fiscales es conseguir que aumente el volumen de donantes y que sean más estables las donaciones.

A la hora de hacer la declaración de la renta, hay que incluir las cantidades aportadas a las ONG en las casillas correspondientes. Normalmente ya vienen incorporadas en el borrador de la declaración, pero si no, se pueden añadir manualmente. En cualquier caso puedes solicitar a la entidad beneficiaria un certificado que acredite tu donación.