Baloncesto

Es el proyecto motor y los primeros pasos que dio La Torre en 1989, tiene como objetivo principal favorecer la inclusión social de la infancia y la juventud de Hortaleza.

Se caracteriza por utilizar el baloncesto, un deporte de equipo, como herramienta para la integración y la adquisición de valores y hábitos saludables.

Desde septiembre y hasta el mes de junio, todos los equipos llevan a cabo sus entrenamientos en los que lo principal es el trabajo en equipo, la deportividad, el respeto y la tolerancia entre otros tantos valores que nuestros entrenadores/as voluntarios transmiten día a día en los jugadores y jugadoras. Además es aquí donde detectamos otras necesidades y ofrecemos el acceso a las actividades del resto de proyectos.

Las personas que trabajan con los y las menores son entrenadores/as voluntarios, realizan la actividad de manera altruista sin percibir compensación económica por ello. Desde la asociación apostamos por su formación a través de los cursos de entrenadores ofrecidos por la Federación Madrileña de Baloncesto, así como por charlas y talleres realizados de manera interna.

La asociación La Torre de Hortaleza ofrece equipos para edades comprendidas desde los 6 años hasta la categoría senior (más de 18 años). En la temporada 2016-2017 hemos contado con 19 equipos, de los cuales 7 han competido en liga municipal, 11 en liga federada y uno en la Liga Cooperativa de Baloncesto. De estos equipos, 8 estaban formados exclusivamente por mujeres y los otros 11 por hombres.

Además contamos con 4 escuelas de babybasket mixtas, dos en el CEIP Pinar del Rey y dos en el CEIP San Miguel, las cuales compiten los viernes por la tarde en una liga municipal surgida recientemente en la que hay árbitro, pero no marcador. Es una iniciación a la competición para los más pequeños/as, una manera de introducirles la rutina de los partidos y el compromiso con la actividad.

Todos nuestros equipos entrenan dos días por semana durante 1 hora y media en alguno de los tres centros que nos ceden las instalaciones (IES Rosa Chacel, CEIP Pinar del Rey y CEIP San Miguel). Puedes consultar los horarios de cada temporada en la pestaña de «Horarios», así como las fotos de los equipos por temporada en la pestaña de «Equipos«.

RESPONSABLE DEL PROYECTO:

RUT AGUDO GIL

teléfono:675 562 616

email: baloncesto@latorredehortaleza.org