Apoyo al estudio

Es un proyecto educativo que se realiza en el CEIP San Miguel y en el IES Rosa Chacel desde 1992 y en el CEIP Pinar del Rey desde 2004, surge como respuesta a las necesidades de los jugadores/as y voluntarios/as que están estudiando.

Su objetivo principal es apoyar a jugadores/as así como al voluntariado con dificultades escolares o que necesitan un espacio en el que poder estudiar.

Para ello les ofrecemos clases grupales impartidas por personas voluntarias en los locales de la Asociación dentro de los centros educativos, fuera del horario lectivo y compatibles con los entrenamientos. En ellas se trabaja principalmente sobre la adquisición de hábitos en las tareas escolares y la profundización en las competencias menos avanzadas que marcamos en coordinación con los centros escolares y las familias. Al igual que sucede en baloncesto, las clases y los talleres funcionan a través del equipo de voluntarios/as con los que la asociación cuenta, personas altruistas que dedican su tiempo a enseñar y ayudar a los y las menores.

Además de las tareas escolares de forma puntual realizamos:

  • Talleres artísticos
  • Talleres de sensibilización, el día de la paz, el día del padre y de la madre
  • Talleres lúdicos con diferentes temáticas
  • Gymkhanas
  • Talleres sobre los derechos de la infancia

RESPONSABLE DEL PROYECTO:

PAULA LÓPEZ

Teléfono:675 562 617

email: apoyo@latorredehortaleza.org